Visitas
Los automovilistas de la alcaldía Álvaro Obregón han sufrido la falta de atención a los hoyos formados en la carpeta asfáltica
DIEGO RAYA
Ciudad de México.- Automovilistas que circulan por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, han denunciado la cantidad desmedida de baches que se han generado en la carpeta asfáltica de la demarcación.
La falta de atención es importante, ya que el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) refiere que el 55% de los reportes generados por bacheo, no han sido atendidos por la administración del morenista Javier López Casarín.
Según los datos de esta plataforma, desde el primero de octubre de 2024 —fecha en que asumió Casarín la dirección de la alcaldía— hasta el 9 de abril del presente año, se han realizado 876 solicitudes para bachear hoyos en Álvaro Obregón. De los anteriores, solo han sido atendidos 395 casos, es decir, el 45% del total; 481 reportes no han visto solución, lo que equivale al 55% del total, más de la mitad de los casos.
Las estadísticas que otorga el SUAC cobran sentido con las denuncias que los habitantes de esta demarcación vierten por a través de las redes sociales. La problemática de los baches afecta varias colonias de Álvaro Obregón, y las soluciones no llegan ni en las zonas residenciales, ni en las populares, por lo que la afectación es pareja.
“En calle Camelia, entre Iztaccíhuatl y Francia, así está la calle (llena de baches). Lo peor es que se paga parquímetro. ¿No hay dinero para tener las calles en buen estado?”, escribió un obregonense a través de su cuenta de X.
Aunque las cuentas oficiales de la alcaldía Álvaro Obregón se han vanagloriado por atender la problemática de los baches en la demarcación, la realidad es que el pulso de los automovilistas es distinto, así como de los propios transeúntes.
TE RECOMENDAMOS:
