Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Para mejorar la seguridad vial y garantizar el uso exclusivo del carril confinado del Mexibús, el gobierno del Estado de México ha puesto en marcha un sistema de videovigilancia en 38 estaciones, distribuidas en las cuatro líneas de este transporte público.
La implementación de esta medida, a cargo de la empresa Autotraffic S.A. de C.V., tiene como objetivo sancionar a conductores que invadan la vía exclusiva, una problemática recurrente en municipios como Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
Las cámaras capturarán imágenes de las placas de los vehículos infractores, enviando la información a un sistema centralizado operado por la Secretaría de Seguridad.
En 2024, casi cinco mil automovilistas fueron multados por transitar indebidamente en el carril confinado.
Las autoridades de Movilidad han anunciado que para 2025 el operativo se reforzará con la intervención de la policía de tránsito estatal y la colaboración de las nuevas administraciones municipales.
De acuerdo con el reglamento vigente, quienes infrinjan esta restricción deberán pagar una multa de 6 mil 788.40. pesos, para evitar que los conductores evadan el pago, el sistema de infracciones electrónicas estará vinculado a la renovación del refrendo y la tenencia.
TE RECOMENDAMOS:
