Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- El proceso de sucesión en la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ha quedado manchado por actos de censura, intimidación y un silencio institucional, que ha generado gran preocupación en la comunidad universitaria.
En la Preparatoria Nezahualcóyotl, un estudiante menor de edad fue violentamente reprimido por dos adultos, identificados como Pável Laurel Gariazaval y Moisés Velázquez Consuelo, mientras protestaba pacíficamente durante la visita de la aspirante Eréndira Fierro Moreno.
Las demás candidatas a la rectoría, no tardaron en expresar su rechazo a lo sucedido. Patricia Zarza Delgado calificó el acto como “vergonzoso”.
Laura Benhumea, mediante un video, exigió que se apliquen sanciones administrativas contra el director del plantel y los involucrados.
María José Bernáldez y María Dolores Durán García coincidieron en que la universidad debe ser un espacio de diálogo y no de represión. En tanto, Eréndira Fierro Moreno guardó un silencio que pesa a los universitarios.
TE RECOMENDAMOS:
