Visitas
Frente a los juzgados penales de Chalco, vecinos protestaron para que dejen libre a ya famosa anciana, que sigue ganando adeptos por su acción
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
EdomeX.- Decenas de personas se reunieron el miércoles a las afueras del penal de Chalco para respaldar a Carlota, la mujer de la tercera edad, acusada de homicidio tras un violento enfrentamiento con presuntos invasores de su vivienda.
La audiencia, que comenzó a las 9:00 de la mañana, se llevó a cabo bajo la mirada atenta de sus simpatizantes, quienes exigían su liberación con pancartas y consignas como “¡Carlota no es culpable!”, “Defender tu casa no es un crimen”, y el ya famoso entre grupos feministas: “No estás sola”.
El caso ha despertado indignación entre los vecinos, quienes aseguran que la imputada, es una persona reconocida por su ayuda a la comunidad y que solo actuó en legítima defensa.
“Carlota no es una asesina, es una víctima más de quienes se dedican a invadir propiedades ajenas”, expresó una manifestante, quien destacó que la mujer había denunciado previamente el hostigamiento de un grupo de personas que intentaban apropiarse de su vivienda.
Tras nueve horas de audiencia, se decretó un cuarto receso en el caso de doña #Carlota, previo a que el juez determine si ella y sus hijos, Mariana y Eduardo, serán vinculados a proceso por #homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Están acusados de disparar contra… pic.twitter.com/9WrBlOVI1r
— Azucena Uresti (@azucenau) April 10, 2025
En el interior del penal, la defensa de Carlota presentó argumentos para que enfrente el proceso en libertad, citando su arraigo en la comunidad y su avanzada edad para desestimar un riesgo de fuga.
Mientras tanto, el acceso al recinto estuvo fuertemente custodiado por elementos de seguridad para evitar incidentes, aunque la protesta se desarrolló sin altercados.
La polémica en torno al caso, ha dividido opiniones. Mientras algunos sectores consideran que la justicia debe actuar con severidad, otros defienden el derecho de Carlota a proteger su hogar. La audiencia concluyó sin un fallo inmediato, dejando en incertidumbre el futuro legal de la acusada y manteniendo a sus seguidores en pie de lucha.
El proceso continúa, y con este mismo, el debate sobre el derecho a la defensa personal, frente a la creciente problemática de invasión de viviendas que se vive en la región. La comunidad se mantiene expectante ante la decisión del juez, que podría sentar un precedente en casos similares.
TE RECOMENDAMOS:
