Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- Lo que inició como un inocente juego infantil terminó causando serios daños en la infraestructura pública de Naucalpan, cuando cuatro menores, al lanzar piedras cerca de una obra en reparación, provocaron una considerable fuga de agua en la colonia Estado de México.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los niños jugaban en las inmediaciones de los trabajos que realizaba el personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), para atender una falla previa en la red hidráulica.
Una fuerte fuga de agua se registró la noche de ayer en la colonia Estado de México #Naucalpan, luego de que un grupo de niños arrojara una piedra en un hoyo que había quedado expuesto por trabajos del OAPAS. El incidente fue ocasionado mientras jugaban en la vía pública. pic.twitter.com/t8v1Fyz3jp
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 7, 2025
La molestia de los vecinos no se hizo esperar, pues además de la afectación a la infraestructura, denunciaron la indiferencia de varios adultos que presenciaron el acto sin intervenir para evitarlo.
Esta omisión permitió que la situación se agravara, ocasionando un desperdicio significativo de agua y retrasando las labores de reparación. Una vez reportado el incidente, cuadrillas de OAPAS acudieron para controlar la fuga y llevar a cabo las reparaciones necesarias, lo que requirió el cierre temporal de la zona y el uso de maquinaria.
TE RECOMENDAMOS:
