251 lecturas
Por Jorge Gómez Naredo
@jgnaredo
Sin duda, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido exitoso en estos poco más de seis meses que lleva en el poder. No sólo lo dicen las encuestas —que le dan a la mandataria una aprobación de más del 80 %—, sino también la gente: a dondequiera que va, Claudia Sheinbaum es recibida como una verdadera rockstar. Así lo muestran las imágenes que se difunden de sus visitas de fin de semana a distintos lugares de la República Mexicana.
Pero, más allá de encuestas e imágenes, ¿qué ha hecho bien la presidenta Claudia Sheinbaum? Aquí algunos puntos que podrían servir:
a. Continuar con las conferencias de prensa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual le ha permitido estar en constante comunicación con el pueblo y mostrar que es transparente, honesta y da la cara.
b. Mantener los programas sociales de la anterior administración e implementar algunos más, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, el programa de visitas médicas a adultos mayores o las becas para estudiantes de educación básica. Esto no sólo significa la continuación de la Cuarta Transformación, sino también su ampliación y fortalecimiento.
c. Establecer una estrategia inteligente ante las amenazas de Donald Trump. El pueblo de México ha visto con buenos ojos lo logrado en esta materia, y por ello la ha apoyado en todo momento.
d. Logros en materia de seguridad. Con la administración anterior se creó y consolidó la Guardia Nacional, y eso ha permitido que, en el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, comiencen a verse los frutos de esas acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hay más detenciones y, en términos estadísticos, los homicidios han disminuido de forma constante.
Estos son algunos puntos que han impactado en el éxito del gobierno de Claudia Sheinbaum, y que tienen al pueblo mexicano contento y con una gran esperanza de que su futuro esté cada vez más lleno de bienestar.
