Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- A punto de cumplir sus primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista, ha anunciado un informe de “Transformación Continua”, sin embargo, su administración enfrenta cuestionamientos por presuntas irregularidades, omisiones en el servicio público y hechos de inseguridad que preocupan a la ciudadanía.
Aunque el edil ha difundido en redes sociales, avances como la incorporación de transporte sustentable y la apertura de la Casa Base de Morena, vecinos del municipio han denunciado casos que contrastan con la narrativa oficial.
Entre ellos destaca la queja por el trato déspota y presuntamente corrupto de una cajera del ayuntamiento, así como la falta de atención inmediata ante las denuncias formales.
Asimismo, persisten los señalamientos contra elementos de la policía municipal por haber ingresado a un domicilio en Santa María Jajalpa, sin orden judicial, lo que ha despertado inquietud sobre el respeto a los derechos humanos bajo la gestión de Bautista.
El municipio no ha estado exento de hechos violentos. En enero, dos presuntos integrantes de La Familia Michoacana, fueron detenidos tras una agresión armada, evidenciando que la región sigue siendo vulnerable al crimen organizado.
El discurso institucional se enfoca en “construir un municipio mejor para todos”. Las promesas de transformación enfrentan su primera prueba de credibilidad.
TE RECOMENDAMOS:
