Visitas
A PUNTA DE TRES GOLAZOS, LOS DOS PRIMEROS POR DECLAN RICE, CON TIROS LIBRES ESPECTACULARES, Y MIKEL MERINO SE SUMÓ CON OTRO DE PRIMER NIVEL
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
LONDRES.- El Real Madrid viajó a Londres buscando una reacción tras perder en LaLiga ante el Valencia y acabó regresando con una goleada de 3-0 ante el Arsenal, que pone en peligro su continuidad en la Champions League, tras jugarse la Ida de los cuartos de final.
Fue un primer tiempo poco espectacular, con los Gunners que se apoderaron del balón, pero sin profundidad ni claridad necesaria para inquietar a Courtois.
En tanto los merengues apostaron a la velocidad y latigazos de Vinícius y Kylian Mbappé que se las arreglaban para meter en aprietos a la zaga local.
Unforgettable night. Unforgettable performance. pic.twitter.com/Y5ECiynjBe
— Arsenal (@Arsenal) April 8, 2025
Madrid tuvo opciones para abrir el marcador, pero Kylian Mbappé no salió fino y falló las ocasiones que tuvo, mientras que Courtois mantenía el cero en su marco hasta el minuto 58.
Mientras que del otro lado y en su vuelta a la portería del Real Madrid, Thibaut Courtois se estaba erigiendo como el héroe, una vez más y recordando las últimas temporadas. Pero como todo, siempre hay formas de romper el cerrojo, el cual llegó en los pies de Declan Rice.
Corría el minuto 58 cuando el mediocampista que valió 100 millones de euros tomó el balón a las afueras del área, y con un gran efecto en su disparo, digno de Roberto Carlos, logró vencer el arquero belga. Sí, la barrera estaba en mala colocación, pero eso no quita mérito para que el jugador de los Gunners deleitara con su tiro.
Doce minutos después, el Arsenal tuvo otro tiro libre. Rice volvió a levantar la mano y, aunque pareciera imposible que aplicara la dosis de nuevo, logró un disparo más potente y vistoso para romper el ángulo del Real Madrid al 70’.
Champions League nights
The best snaps from a memorable win in N5
— Arsenal (@Arsenal) April 9, 2025
Mikel Arteta, no lo podía creer, mientras que el equipo de Carlo Ancelotti lucía desconcertado y lo aprovecharon los Gunners para hacer el 3-0 con otro golazo tras una gran jugada colectiva que finiquitó Mikel Merino, con un tiro de primera intensión, que se introdujo en el ángulo inferior derecho.
Por si no fuera poco, el Real Madrid terminó el partido con 10 jugadores luego de que Eduardo Camavinga viera dos tarjetas amarillas, la segunda al 90+4′.
La vuelta se jugará el miércoles de la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabéu.
CHAMPIONS LEAGUE
Cuartos de final (Ida)
Barcelona – Borussia Dortmund
Fecha: Miércoles 9 abril
Hora: 13:00
TV: Caliente TV
TE PUEDE INTERESAR
