Visitas
Ana Castro enfrenta una creciente inconformidad social debido al recrudecimiento de la violencia y escándalos de corrupción dentro de su administración
MARIO LÓPEZ
Edomex.- A 100 días del inicio de su gobierno, Ana Castro enfrenta una creciente inconformidad social. Mientras su administración presume avances, los hechos hablan distinto: la violencia se ha recrudecido y la corrupción asoma desde sus propias oficinas.
En San Pablo de las Salinas, la semana pasada, un joven de 24 años y su hijo de apenas dos años fueron asesinados a balazos sobre la calle Pradera. Días antes, en El Campanario, otro ataque similar dejó sin vida a un padre y su hijo de tres años. Dos hechos trágicos que evidencian el descontrol de la inseguridad en el municipio. En ambos casos, no hay detenidos.
Vecinos exigen respuestas, pero la autoridad parece más enfocada en negar los problemas que en enfrentarlos. Mientras tanto, en redes sociales se debate entre la indignación y la desinformación, con algunos comentarios minimizando la gravedad de los hechos.
A la violencia se suma el escándalo de corrupción, durante la fiesta patronal en San Mateo Cuautepec, inspectores, bajo órdenes de Martha Angélica Martínez, clausuraron comercios de forma arbitraria.
TE RECOMENDAMOS:
