Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Crecen las críticas a Mario Paredes de la Torre en Teotihuacán

Visitas

Vecinos de esta localidad cuestionan omisiones ante saqueo de agua y crisis de seguridad y frente al desinterés del ayuntamiento local

MARIO LÓPEZ

Edomex.- A cien días del arranque de su segundo periodo como presidente municipal, Mario Paredes de la Torre enfrenta crecientes cuestionamientos por parte de los habitantes de Teotihuacán, quienes denuncian omisión, corrupción y falta de resultados ante problemáticas críticas como el saqueo de agua potable, inseguridad y abusos laborales.

En comunidades como San Sebastián Xolalpan y Santa María Coatlán, ciudadanos han denunciado la venta ilegal de agua extraída de pozos, que operan sin regulación. Vecinos aseguran que funcionarios municipales estarían coludidos con piperos que compran pipas de hasta 45 mil litros en 200 pesos para revenderlas hasta en mil pesos por tinaco en otras demarcaciones.

“¿Eso vale nuestra agua? ¿Eso vale la sequía del pueblo?”, se cuestionan en mantas colocadas en bloqueos. carreteros.

Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió la operación de dos de estos pozos tras manifestaciones ciudadanas, el propio Mario Paredes reconoció que al menos seis fuentes operan en condiciones similares. Pese a ello, su gobierno no ha sancionado, ni desmantelado dichas redes de extracción. Habitantes exigen que se investigue a funcionarios que reciben sobornos para permitir esta actividad.

Simultáneamente, la violencia también va en aumento. El pasado 6 de abril, un hombre fue asesinado a tiros en la autopista México-Pirámides a plena luz del día. No hay detenidos. Además, recientes incendios como el ocurrido en una recicladora de plásticos en San Sebastián Xolalpan, exponen la falta de medidas preventivas y la insuficiencia de infraestructura para emergencias.

Mientras tanto, el edil promueve obras menores de repavimentación y convenios educativos que no atienden.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement