Visitas
El presidente municipal Ricardo Moreno destacó disminución de robos de vehículos, pero cifras oficiales reflejan el incremento de otros incidentes delictivos
Omar Montalvo
EdomeX.- En las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Toluca, el presidente municipal Ricardo Moreno, destacó que en sus primeros meses de gobierno hubo una reducción en los robos de vehículos, pero de acuerdo con cifras oficiales, en el mismo periodo incrementaron otros delitos.
Moreno Bastida compartió que uno de los logros fue reducir en cerca del 46 por ciento los robos a vehículos, según información de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo.
En contraste, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional de Seguridad Pública (SESSNSP) sigue colocando a Toluca como el municipio con mayor incidencia delictiva.
La información más reciente del SESSNSP segregada por mes, indica que de manera general durante enero hubo un incremento en los hechos delictivos.
En el primer mes de gobierno de Ricardo Moreno, los homicidios dolosos incrementaron en 98.5 por ciento; la extorsión y robos con violencia cerca del 10 por ciento; los robos a negocio hasta 13.5 por ciento; y el narcomenudeo tuvo un incremento del 230 por ciento.
En febrero, no hubo una reducción. Al contrario, algunos delitos siguieron incrementando. En este mes aumentó principalmente la extorsión hasta un 43.5 por ciento, además de los robos en sus distintas modalidades: tuvieron mayor incidencia los robos a transeúnte en 19.91 por ciento y robos en transporte público en 12.12 por ciento.
Esta situación ocurre, mientras Ricardo Moreno anunció desde el inicio de su gobierno que implementaría un proyecto para combatir la inseguridad, una de las principales problemáticas en Toluca.
Algunas de las acciones planteadas son la recuperación de espacios públicos y la entrega de nuevas patrullas para trabajos de vigilancia. La primera flota que el gobierno de Moreno Bastida adicionó, constó de 214 patrullas entregadas a principios de marzo, que son rentados a pesar de las deudas financieras que enfrenta el municipio.
TE RECOMENDAMOS:
