Visitas
La infraestructura se mantiene cerrada con candados, sucios y con alertas por asaltos debido a la falta de vigilancia
Omar Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO. – Desde que Nancy Núñez, alcaldesa de Azcapotzalco, era candidata a este cargo declaró que su administración buscará impulsar la movilidad en bici, pero en la demarcación hay al menos dos grandes biciestacionamientos que se encuentran abandonados y ahora contribuyen al deterioro del entorno debido a alertas vecinales por asaltos en la zona.
El Biciestacionamientos Camarones que está en el bajopuente que se ubica en el cruce de la avenida Aquiles Serdán y Manuel Acuña en la colonia San Francisco Tetecala. Fue inaugurado en el gobierno de Vidal Llerenas 2018-2021, periodo en el que Nancy Núñez fue concejala.
Aunque la alcaldía anunció que sería permanente y con servicio de vigilancia, actualmente es un espacio que se encuentra cerrado con candado. En su interior alberga cajas apiladas, lonas y mobiliario de tránsito.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, hasta la administración anterior había personal de vigilancia, pero ahora sólo se mantiene cerrado. Aunque está en desuso, ingresar a este estacionamiento en bicicleta es complicado debido al paso de vehículos y la falta de señalamientos viales.
En otro punto de la alcaldía, a un costado de la estación Fortuna de tren suburbano, se encuentra un biciestacionamiento de la alcaldía.
En este caso, la infraestructura de apoyo a los ciclistas también se encuentra cerrado de frente a una parada de taxis y de transporte público. Desde el bajopuente de la calzada Azcapotzalco-La Villa, hay letreros que alertan por asaltos en dicho tramo al caer la tarde.
En ambos casos, aunque se tratan de complementos para los ciclistas se encuentran en desuso desde la administración anterior y el actual gobierno no ha anunciado iniciativas para recuperar estos inmuebles.
TE RECOMENDAMOS:
