Visitas
Con la anotación de Adalberto Carrasquilla, los felinos empatan al final del juego, en la ida de cuartos de final de Concachampions
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
VANCOUVER.- Pumas visitó Canadá, donde sacó un valioso empate 1-1 ante los Whitecaps de Vancouver, con el gol de visitante, que aún vale doble en el torneo de la Concacaf Champions Cup, en el juegos de ida de los cuartos de final.
Apenas en el arranque, Sebastian Berhalter encendió las alertas con un remate en el área que el arquero felino Alex Padilla alcanzó a atajar para evitar el primer tanto del encuentro.
Pumas pudo dar un giro para quitarle el balón a los Whitecaps y hacer muestra de la presión alta implementada por Efaín Juárez. Las malas noticias paral los del Pedregal llegaron al 28′, cuando Lisandro Magallánse tiró en el campo tras sentir algo en el tobillo, que lo hizo dejar el juego.
Antes del descanso, el equipo de Vancouver inquietó a Pumas con un par de llegadas por el costado de Édier Ocampo, pero Alex Padilla estuvo atento y pudo alejar el peligro para mandar al descanso con el empate a cero.
La segunda mitad transcurrió en el mismo tenor, con los Whitecaps con la iniciativa para hacerse con el esférico y proponer en el duelo.
Al 71, los aficionados canadienses por fin pudieron saltar de sus asientos, cuando en un tiro de esquina Jayden Nelson empujó el esférico tras un error de Alex Padilla en la salida.
The Vancouver Whitecaps take the lead!
pic.twitter.com/SwxC0RjbCc
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 3, 2025
El guardameta de Pumas reclamó una falta en la jugada, pero tras revisar en el VAR el árbitro dio por buena la anotación que le dio la ventaja a los Whitecaps.
La ventaja por la mínima diferencia no fue suficiente para los Whitecaps, que se quedaron con las ganas de irse a la Ciudad de México con la meta en cero.
En el 88, Leo Suárez cobró un tiro de esquina con puntería perfecta para poner el balón en los pies de Adalberto Carrasquilla, quien remató de volea para vencer al arquero Yohei Takaoka. Efraín Juárez y la banca auriazul saltaron en júbilo por el significado de marcar fuera de casa.
El primero tenía que ser así “Coco”
¡G O L A Z O ! #DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/QrlyyYXhSc https://t.co/OX3uC2b0Rk
— PUMAS (@PumasMX) April 3, 2025
En el 90+3, Alex Padilla salvó a Pumas en una jugada que parecía gol cantado. Emmanuel Sabbi se encontró solo en el área chica y remató picado de cabeza, el arquero universitario reaccionó y evitó la anotación del triunfo para los canadienses.
Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final con el 1-1 final. El próximo miércoles, Pumas recibirá al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta.
Si los universitarios desean avanzar directo, deberán ganar por cualquier marcador o empatar sin goles.
TE RECOMENDAMOS:
