Visitas
Estos cuidadores clandestinos apartan desde tempranas horas, espacios en la colonia Ejército Constitucionalista
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Aleida Alavez en Iztapalapa, tolera que franeleros se apoderen de calles en la colonia Ejército Constitucionalista, los cuales se aprovechan de la afluencia de gente en inmuebles públicos, y generan tráfico en vialidades sumamente concurridas.
Con cubetas, garrafones, bancos, autopartes, y hasta piedras, es como estos cuidadores clandestinos de vehículos apartan espacios en calles de la colonia, según comprobó Diario Basta! en un recorrido hecho por la zona.
Uno de los puntos donde más se concentra esta práctica, es en la vialidad Enrique Contell frente a la clínica del ISSSTE Leonardo Bravo, donde desde las ocho horas del día aproximadamente, los franeleros ya tienen apartados los espacios.
En el recorrido se percató de que los franeleros cobraban 30 pesos por aparcar en alguno de los espacios invadidos, sin embargo, algunos vecinos compartieron que ciertos espacios son apartados durante todo el día, especialmente para personal de la clínica o de negocios aledaños, por ser clientes frecuentes de estas personas.
Por la desesperación de algunos conductores y su negativa a pagar un cobro ilegal, incluso hay quienes aparcan su vehículo sobre las banquetas de calles primarias o secundarias.
Esta situación ha sido denunciada públicamente, en grupos vecinales y en las redes oficiales de la edil Alavez Ruiz y la alcaldía Iztapalapa, donde los quejosos refieren que la operación de estos franeleros provoca congestionamiento vehicular en vialidades primarias, como Telecomunicaciones, la cual hace cruce con la del domicilio de la clínica del ISSSTE.
“Franeleros causando tráfico en avenida Telecomunicaciones y Enrique Contel (…) seguimos esperando a que vengan a retirarlos”, se lee en denuncia.
TE RECOMENDAMOS:
