Visitas
En el Parque Hundido operan varios carruseles sin cumplir lineamientos de ordenamiento, técnicos y de seguridad
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las funciones de la alcaldía Azcapotzalco que encabeza Nancy Núñez, está el de la supervisión de los juegos mecánicos que operan en los andadores del Parque Hundido, ya que se encuentran a un costado de una escuela pública, obstruyen el paso y no cuentan con medidas de seguridad.
El Parque Hundido Azcapotzalco, se encuentra a un costado de las oficinas de gobierno de la alcaldía, dónde se han establecido distintos comerciantes en el llamado Paseo de la Hormiga. Entre estos, se encuentran los operadores de al menos seis juegos mecánicos desplegados en los andadores de la esquina que da con la calle Jerusalén y la avenida 22 de febrero.
Los juegos identificados son al menos cuatro carruseles diseñados de distintas formas para llamar la atención de los infantes. En el espacio donde se encuentran, los cables eléctricos están extendidos y hay hasta motocicletas estacionadas a pesar de que se trata de un espacio peatonal.
De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, este tipo de juegos mecánicos están permitidos, pero bajo ciertas condiciones. Entre estas, la ley indica que no se deben encontrar en un radio menor a 300 metros de algún centro escolar de educación básica, pero a un costado de los mencionados juegos hay una escuela secundaria diurna 54. Además, los juegos electromecánicos deben contar con dispositivos de seguridad y estar en constantes pruebas que comprueben su resistencia.
Incluso la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-3-2021 específica que cada juego debe contar con rejas o barreras de 1.20 metros de altura a una distancia mínima de 1.50 metros de cualquier juego para resguardar la seguridad, además de contar con letreros de advertencias.
TE RECOMENDAMOS:
