Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Carlos Orvañanos incumple separación Iglesia-Estado

Visitas

A pesar de que la Iglesia y la política deben estar separados, en varias ocasiones un religioso acudió para bendecir sus acciones de gobierno

OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.- La administración de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos que encabeza Carlos Orvañanos, ha recurrido en varias ocasiones con la presencia de un sacerdote que bendiga sus acciones de gobierno, a pesar de que existen varias disposiciones, como las de la Constitución Política de la República Mexicana, que son puntuales en la separación del poder político del poder religioso.

Recientemente Orvañanos Rea acudió a San Lorenzo Acopilco donde compartió un mensaje religioso con motivo de más fiestas tradicionales.

“La festividad en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazareth es mucho más que una tradición; es el reflejo del amor, la fe y la unión que han pasado de generación en generación”, aunque esta no es la primera vez en que, con su cargo político, demuestra su respaldo a la iglesia.

Durante marzo entregó una Torre Táctica de policías que también servirá como Punto Violeta en la colonia Contadero, donde el alcalde de Cuajimalpa, solicitó la asistencia de un sacerdote, quién roció agua bendita para bendecir la acción del gobierno panista, frente a ciudadanos de la demarcación.

De acuerdo con la Constitución Política de la República Mexicana, en los artículos 24, 40 y 130, aunque se respalda la libertad de culto, ordena que se separen los gobiernos de la iglesia, además de impedir el apoyo a políticos y la intervención en acciones de gobierno. También la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, prohíbe que las organizaciones religiosas y sus representantes participen en actividades políticas.

Otros casos en que el alcalde tuvo el apoyo de religiosos, fue en la serie de eventos donde Carlos Orvañanos reinauguró varios módulos de seguridad, también contó con la presencia de sacerdotes que con sotana y rosario en mano, también cortaron el listón de los inmuebles para posteriormente bendecir estos módulos que fueron pintados con la imagen institucional del gobierno actual.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement