Visitas
Ubicado en la glorieta de los insurgentes, y anunciado como parte de la rehabilitación al lugar
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de que fue anunciado, aún no opera el biciestacionamiento en la Glorieta de los Insurgentes, a cargo de la Secretaría de Movilidad encabezada por Héctor Ulises García Nieto, instalación que fue presumida como parte de la rehabilitación de esta plaza pública.
Con la reja de protección hasta abajo y con señalizaciones y logotipos que lo anuncian, es como luce desde hace meses el local dentro del espacio público ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes y Chapultepec en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que la dependencia a cargo de García Nieto, aún tenga una fecha para la apertura de este estacionamiento para bicicletas prometido.
Personal de módulos y locales aledaños del gobierno de la Ciudad de México, afirmaron a Diario Basta! que aún no tienen instrucciones sobre el inicio de operaciones del biciestacionamiento.
El 30 de septiembre de 2024, pocos días antes del inicio de este sexenio en la Ciudad de México, el gobierno capitalino entregó la rehabilitación de la Glorieta Insurgentes, y presumió como parte de estos trabajos el espacio destinado a este estacionamiento para vehículos con pedales a cargo de la Semovi, que desde octubre pasado es encabezada por Héctor García.
Es de señalar que de acuerdo con lo prometido, este espacio tendría la capacidad para almacenar hasta 99 bicicletas, en una ubicación muy cercana a la Zona Rosa, una de las áreas comerciales más importantes de la capital mexicana.
“Ahora la Glorieta de Insurgentes cuenta con nuevos espacios como (…) un biciestacionamiento semimasivo, a cargo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) con capacidad para 99 bicicletas”, detalló el gobierno capitalino en su comunicado 506/2024.
TE RECOMENDAMOS:
