Visitas
GUILLERMO CORTÉS
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que viajaba a bordo de un taxi en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México comenzó a entrar a labor de parto, entre las calles Zacatlán y Retablo, en la colonia San Lorenzo Tezonco, por lo que el conductor, quien además es su esposo, pidió ayuda en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dicha zona.
Fueron mujeres de la Policía Auxiliar de la SSC quienes auxiliaron a la desesperada pareja tras hacerle señas de ayuda, entre las que afortunadamente se encontraban oficiales con asertivos conocimientos de primeros auxilios.
La mujer de 24 años de edad quien se encontraba en la parte de atrás del automóvil fue recostada en dichos asientos por las oficiales, y después de varias maniobras complicadas lograron asistir en el parto.
#BoletínSSC | Mujeres policías de la #PolicíaAuxiliar de la #SSC ayudaron a una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se trasladaba en un automóvil, en calles de la @Alc_Iztapalapa.
Los hechos sucedieron mientras las uniformadas se encontraban en las instalaciones… pic.twitter.com/ivkfjkKL6f
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 30, 2025
Luego de unos minutos nació el bebé y paramédicos de Protección Civil llegaron rápidamente al lugar para trasladar a la madre y al recién nacido a un hospital donde los diagnosticaron como estables.
La familia del taxi identificado con el número A-0501- C, expresó su agradecimiento por la intervención rápida y efectiva del personal de la SSC y apreciaron el auxilio que permitió la llegada segura del bebé, pues la situación se resolvió sin mayores incidentes.
DATO HÉROES
Este suceso demuestra la capacidad de respuesta del personal de la SSC ante emergencias de salud, pues las mujeres policías, capacitadas en primeros auxilios, actuaron rápidamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS:
