Visitas
La directora Renata Turrent pudo recibir hasta 552 mil pesos y sus subsecuentes cerca de 450 mil; destacan al menos siete contratos cuya remuneración mensual parten desde los 150 mil pesos
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Durante los primeros meses de los nuevos directivos del Canal Once, que dirige Renata Turrent, estos funcionarios fueron contratados a través de contratos por honorarios que reflejan altos sueldos de hasta 150 mil pesos, frente a la narrativa que dieron sobre reducirse los sueldos para acatar la austeridad republicana que las instituciones pregonan desde el sexenio pasado.
De acuerdo con los reportes de contratos hechos por honorarios durante el cuarto trimestre de 2024 en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), destacan al menos siete contratos cuya remuneración mensual parten desde los 150 mil pesos. El más alto corresponde a la directora general de Canal 11, Turrent Hegewisch.
En el reporte hecho por la Subdirección de Recursos Humanos, se indica que el monto mensual que recibió fue de 184 mil cuatro pesos que en los tres meses sumaron 404 mil cinco pesos.
El resto de directivos pertenecientes al llamado círculo cercano de Turrent tuvieron contratos de 150 mil 822 pesos mensuales que dieron un monto total de 451 mil 466 pesos. Los beneficiados fueron Julián Atilano, Luisa Cantú Ríos, Karla Espinoza Motte, Carlos Hernández Islas y David Sánchez Rodríguez.
Además, también se encuentra un contrato adicional por honorarios por 106 mil 97 pesos, que suman en el mismo periodo 318 mil 291 pesos, para la persona Daniel Gaona Escobedo. Cabe señalar, que aunque está es información pública, la Subdirección de Recursos Humanos de Canal Once, no dejó disponibles los contratos para su consulta.
Ya que está información salió a la luz, Luisa Cantú, quién se desempeña como directora de noticieros de Canal 11, dio su postura en dónde precisó que la reducción de salarios se hizo administrativamente posible a partir del 1 de enero de 2025.
TE RECOMENDAMOS:
