Síguenos

¿Qué estás buscando?

la voz no autorizada

Voces

Permiso para “robar” en Toluca

251 lecturas

Por Miguel García Conejo

@kurt2767

La determinación del Ayuntamiento de Toluca, para vigilar con sus oficiales de tránsito, el cumplimiento de la verificación vehicular, sólo es una licencia del edil, Ricardo Moreno, para actos de extorsión de sus oficiales hacia los automovilistas.

Mientras las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y la CAME no se ponen de acuerdo con relación a lo que será el nuevo Hoy No Circula, el edil de la Capital abrió una caja de Pandora invadiendo competencias y jurisdicciones, al poner a sus oficiales a revisar la verificación vehicular.

Con un margen de cumplimiento de apenas el 15%, del parque vehicular en el valle de Toluca, el edil deja en manos de los oficiales a los incumplidos aunque no es de su competencia hacer valer este requerimiento.

Pese a que Moreno ha destacado que no hay sanciones, los automovilistas, han comenzado a denunciar abusos por parte de los oficiales que al hacer cumplir esta disposición del munícipe “aprovechan para morder a diestra y siniestra”.

Más allá de buenas ideas, esta determinación parece sacada más de un interés por ganar reflectores, esto cuando especialistas han advertido que detrás de la contaminación grave en la calidad del aire de Toluca, está el transporte público y la zona industrial que comparten los municipios de este valle.

Habrá que esperar cuando el edil anuncie acciones para estos rubros, ya que le gusta invadir competencias.

Te puede interesar

Advertisement