Visitas
El organismo es el encargado de recuperar los créditos otorgados por el gobierno de la CDMX a los ciudadanos
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- En la administración de la Ciudad de México, a pesar del cambio de gobiernos, aún hay cargos que no se han renovado y se mantienen funcionarios como Paola Pintado, directora general del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México (Fidere), a pesar de tener escasa experiencia en el rubro, pues ha sido más conocida como parte de los liderazgos morenistas en la capital.
De acuerdo con el directorio del Fidere, aún se encuentra Pintado Pérez como titular del organismo con la falta de personal en algunas de sus áreas como la Gerencia de Administración y Finanzas.
La directora se encuentra en el cargo desde 2022 y de acuerdo con su información curricular, previamente entre 2021 y 2022, fue representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Durante este periodo, denunció a un consejero de la autoridad electoral por supuesto desvío de recursos y al PAN por tráfico de influencias.
Incluso señala en su currículum que entre 2008 y 2001 fue asesora del mismo partido político, sin embargo, Morena adquirió su reconocimiento como una nueva fuerza política en 2014 gracias a que el entonces Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le otorgó el registro local. También fue parte de la administración de la Secretaría de Turismo local entre 2018 y 2019, como personal de la oficina del titular de la dependencia.
De acuerdo con el portal del Fideicomiso, está institución es la encargada de recuperar los créditos otorgados por el gobierno capitalino, la mayoría de los correspondientes para adquirir vivienda social con el Instituto de Vivienda (INVI), dónde asociaciones han señalado irregularidades en la facilitación de créditos para ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS:
