Visitas
Paula Bueno promovió la adquisición de una patrulla mientras fue Copaco para incrementar la capacidad de Blindar BJ
Omar Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO.- La concejala por el PAN en la alcaldía Benito Juárez, Paula Bueno, cometió posible conflicto de intereses y corrupción debido a que, el año anterior promovió la compra de una patrulla en la colonia Narvarte III a través del Presupuesto Participativo, y en la actual administración 2024-2027 el partido blanquiazul le dio un cargo político.
Esta adquisición fue posible debido a que en el año 2024, fue integrante del Comité de Participación Comunitaria (Copaco) de la colonia Narvarte III, sin embargo, la integrante Copaco de Villa de Cortés, Gabriela Ortega señala que “Como integrante de COPACO, su función era gestionar proyectos en beneficio de la comunidad sin intereses personales o políticos. La adquisición de patrullas desvían recursos que podrían utilizarse para otras necesidades comunitarias”, indicó sobre la situación.
De acuerdo con los lineamientos de Participación Ciudadana que rigen al Presupuesto Participativo, no están permitidas las adquisiciones de vehículos, debido a que requieren gastos adicionales de mantenimiento y operación; además de que no se garantiza que su uso ocurra únicamente en la colonia Narvarte III.
En su anuncio, la concejal panista señaló que la reciente entrega de las patrullas fue gracias al apoyo del alcalde Luis Mendoza.
“Si promovió la compra de patrullas por pedido de Luis Mendoza y luego obtuvo un cargo político, podría haber utilizado su posición para favorecer su imagen pública y ganar apoyo electoral. Esto va en contra del principio de imparcialidad que deben mantener miembros COPACO”, añadió la representante de Villa de Cortés.
La alcaldía Benito Juárez mientras gobernó Santiago Taboada (2018-2024), fue investigada por las autoridades capitalinas debido a la compra a sobreprecio de patrullas incluidas en la estrategia de vigilancia Blindar BJ, que mantiene actualmente el alcalde Luis Mendoza.
TE RECOMENDAMOS:
