439 lecturas
Por Eduardo Camacho
cidquijote@yahoo.com.mx
MAESTRO, ¿YA VIO LA CINTA 1938 CUANDO EL PETRÓLEO FUE NUESTRO?
-Sí, es una excelente película muy bien dirigida, actuada y producida. Una lección histórica amena y didáctica que debe verse en todo el país, hasta los sitios más recónditos, y una vez concluida su exhibición comercial -para que recupere buena parte de su inversión- en televisoras federales (canales 11, 14, 22 y TV UNAM), así como en aulas de primarias -quinto y sexto grados- secundarias, vocacionales, universidades y tecnológicos, porque urge que la conozcan los educandos que en el futuro serán los custodios, los guardianes de este primordial patrimonio nacional, para que lo defiendan como lo hicieron Lázaro Cárdenas y sus patriotas funcionarios contra el imperialismo de EU y GB, y los trabajadores petroleros encabezados por Vicente Lombardo Toledano. Para honrarlos más, es necesario que la 4T ya no solape el charrismo sindical que representa Ricardo Aldana, hijo putativo de Ratero -digo Romero- Deschamps, quien murió sin castigo y sin la pérdida de sus lujosos, inmuebles, autos y yates. Mención aparte merece el guion de Sergio Olhovich y Carlos Montemayor.
Sheinbaum anunció que el 6 de abril habrá una clase boxística nacional.
-Cuatro días antes, el tercer raund de estudio y sombra contra Donald en la arena del T-MEC, antes de decidirse a un intercambio de golpes arancelarios.
Trump decretó imponer 25% de aranceles a automóviles no fabricados en EU.
-Aumenta también el PIB de USA: Presidente Inmensamente Bestial.
Su secretaria de Seguridad, Kristi Noem, grabó un video al frente de un reclusorio salvadoreño apilado de presos rapados y semidesnudos.
-Una cárcel más parecida a los campos de exterminio hitlerianos, pero lo más terrible fue la amenaza a los migrantes “ilegales” en USA: “Salgan ya o podrían terminar en esta prisión de El Salvador”. Si se pone pesada durante su visita al Palacio Nacional, al carajo la diplomacia, no tenemos por qué soportar tanta vileza inhumana.
Gurú, ¿la frase anti-arancelaria del día?
-De César Vallejo: “¡Dios, aparta de mí ese arancel!”.
