Visitas
En la administración de Carlos Orvañanos, la población señala que se niegan a atender solicitudes de vigilancia en las calles
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los cambios de administración, en la alcaldía Cuajimalpa que gobierna Carlos Orvañanos, la información oficial sobre la incidencia delictiva alerta que en los últimos meses incrmentaron los delitos de robo, principalmente.
Al mismo tiempo, empiezan a hacer eco las quejas de representantes de colonias por las negativas para el servicio de vigilancia con los policías asignados a la demarcación.
Durante los últimos años, el gobierno de Cuajimalpa, recibió reconocimientos por ser la alcaldía con menos incidencia delictiva, presuntamente por los trabajos del esquema de seguridad Escudo Cuajimalpa. Ahora las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que en los reportes de distintos ilícitos durante febrero, el robo con violencia incrementó hasta en 71.4 por ciento.
Con el mismo porcentaje, subió el robo a casa habitación, mientras que el robo de vehículos se incrementó en un 33 por ciento. Una tendencia similar se ha registrado en los meses anteriores, pues en enero los hechos por narcomenudeo se dispararon hasta en 111 por ciento.
Además que en los últimos tres meses de 2024, también se registraron incrementos en robos a casa habitación en un 80 por ciento, mientras que en transporte público las cifras indicaron un 100 por ciento, además de que el porcentaje en narcomenudeo, también creció en 50 por ciento.
Al respecto, organizaciones como Ojo Ciudadano señalan que en Cuajimalpa de Morelos, reportan que el director ejecutivo de Seguridad Pública y Asuntos Internos, Mario Miranda, ante llamados de emergencias, ha declarado a los ciudadanos que llamen inmediatamente a los elementos capitalinos.
Sin embargo, los uniformados de la SSC, han comentado a los integrantes de la organización, que el Comandante Miranda, manda todos los llamados de emergencia con ellos.
TE RECOMENDAMOS:
