Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Anuncian transportistas mega marcha a la CDMX

Visitas

Para la manifestación del 2 de abril, la ACME movilizará a miles de operadores en camiones, grúas y vehículos particulares, lo que podría colapsar vialidades clave

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

EdomeX.- La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME), convocó a una mega marcha que partirá del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino, el próximo miércoles 2 de abril. La protesta responde a lo que consideran una campaña de acusaciones falsas y persecución en su contra por parte de las autoridades.

Jafet Saínz, líder de la organización, advirtió que, aunque no buscan afectar a la ciudadanía, el movimiento tendrá un “fuerte impacto en la movilidad” de la Ciudad de México, debido a la magnitud de participantes esperados, principalmente de municipios como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Zumpango y Tlalnepantla.

En un comunicado oficial, ACME detalló que entre sus principales exigencias está detener lo que consideran criminalización de sus actividades, así como poner fin a las extorsiones que sufren sus afiliados.

Además, buscan una reunión con las autoridades para presentar un pliego petitorio que incluya estos y otros temas pendientes.

“No somos delincuentes, somos trabajadores que exigimos respeto y seguridad para ejercer nuestro derecho al trabajo”, declaró Saínz, quien aseguró que la movilización será pacífica pero contundente.

La convocatoria ocurre en un contexto de creciente tensión entre transportistas y autoridades, particularmente en Tlalnepantla, donde conductores afiliados a ACME han sido señalados como presuntos responsables del asesinato del empresario Gonzalo Hernández Posadas y su escolta, ocurrido hace unos días frente al hotel Crown Plaza. Aunque la organización ha negado cualquier vínculo con el crimen, el episodio ha intensificado la estigmatización contra el gremio.

Cabe recordar que ACME ganó notoriedad hace dos años al crear los “grupos de autodefensa del transporte” en varios municipios mexiquenses, una medida que, según argumentaron, era necesaria para protegerse de robos y extorsiones.

Para la marcha del 2 de abril, ACME movilizará a miles de transportistas en camiones, grúas y vehículos particulares, lo que podría colapsar vialidades clave como Paseo de la Reforma y Eje Central.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement