Visitas
- Descarta presidenta ruptura al interior de Morena
- Afirma que se tiene que revisar las pruebas de las acusaciones
- Feministas convocan a marcha el próximo 29 de marzo
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, rechazó categóricamente una alianza entre Morena y el PRI, luego de que el voto de legisladores tricolores evitó el desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su prima.
“¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI? Imagínense lo que diría el pueblo. Una cosa es que en un tema voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no, y otra cosa es que se establezca una alianza electoral con el PRI. Imagínense con Alito (Alejandro Moreno). No, no, no”, afirmó la mandataria.
Durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre la postura de su partido ante la polémica decisión del Congreso, que, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, permitió que Blanco conservara el fuero.
#Sheinbaum justifica protección a #Blanco
La presidenta de #México dijo que el rechazo a la solicitud de #desafuero contra @cuauhtemocb10 fue una decisión del #Congreso.
No obstante, @Claudiashein declaró: “Siempre vamos a apoyar a las mujeres, pero debe haber pruebas… pic.twitter.com/SnYj9ZOnEQ
— Código Magenta (@CodigoMagentaMx) March 26, 2025
Descarta ruptura
Respecto a las voces dentro de Morena que se han pronunciado en contra del respaldo a Blanco, la presidenta minimizó la posibilidad de una fractura interna y enfatizó que cada caso debe analizarse con pruebas concretas.
“En cualquier caso se tiene que revisar a fondo y esa es una labor importante, las pruebas de cualquier caso”, sostuvo.
Sobre la denuncia en contra del exgobernador, Sheinbaum subrayó que el tema es competencia del Congreso, pero también llamó a considerar el origen de la acusación, la cual fue impulsada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien señaló de encubrir feminicidios y estar involucrado en actos de corrupción.
Tras la votación a favor de Cuauhtémoc Blanco, colectivos y legisladoras denunciaron complicidad política con la violencia de género, por lo que convocaron a una marcha el sábado 29, a las 11:00 horas desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan al zócalo capitalino.
TE RECOMENDAMOS:
