Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Incongruencia

348 lecturas

Por Lengua larga

La alcaldía Azcapotzalco encendió una luz en favor de la paz en Palestina derivado de la guerra que Israel emprendió en su contra.

El acto simbólico lo hicieron en la calle que lleva el mismo nombre, justo a un costado de una iglesia católica que nada tiene que ver con la cultura religiosa del país al que defienden.

¡Vaya incongruencia! En lo único que se parecen es en el nombre, Palestina en Claveria, una de las colonias con mayor adquisitivo de la demarcación, en donde pululan las cafeterías y los restaurantes en donde las cuentas no bajan de mil pesos.

No solo la incongruencia está en que en una colonia donde viven personas que nada les falta en comparación con los palestinos, la demarcación se ha vuelto sumamente peligrosa; piden paz pero no la pueden dar porque la alcaldía y su área de seguridad están rebasadas.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano durante los primeros 100 días del gobierno de Nancy Núñez se volvió más peligrosa que cuando la panista Margarita Saldaña gobernaba.

En los primeros meses del nuevo gobierno de Azcapotzalco, la alcaldía subió cuatro puntos su tasa de peligro ante la delincuencia, pues llegó a una incidencia mensual de 191 víctimas por cada 100 mil habitantes, mientras que el anterior gobierno cerró en 187.

Y bueno, habrá que recordarle a la morenista que entre ella como política y los periodistas no hay diferencia alguna; mientras ella critica a la oposición, los otros critican el mal trabajo que hacen al frente de sus puestos.

Te puede interesar

Advertisement