Visitas
La alcaldía dirigida por Luis Mendoza mantiene casi un 100% de casos ignorados para reparación de las vías peatonales
DIEGO RAYA
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el mandato del panista Luis Mendoza, la atención a las banquetas se mantiene prácticamente ignorada ya que, de las solicitudes para el mantenimiento de las mismas, la alcaldía solo ha atendido el 6.4%.
La alcaldía Benito Juárez es una entidad que, en los últimos meses se ha llenado de problemas sociales y malestar por la desatención, en este caso, de las banquetas por las cuales circulan.
A través de redes, los residentes de esta demarcación han evidenciado no solo el deterioro de algunas banquetas, sino la completa desatención en la que se encuentran. Lo cual genera un obstáculo a la movilidad peatonal de las personas, desde el peatón común hasta personas que necesitan de bastón o silla de ruedas para moverse.
Y si!!! Después de 9 años!!! 2 Alcaldes, candidatos, políticos de todos los colores, etc por fi!!! logramos arreglar la banqueta de la Calle Casas Grandes en #Narvarte en la @BJAlcaldia agradezco la coordinación institucional que tuvimos en esta CONCEJALÍA con la ALCALDÍA para… pic.twitter.com/QHB1NeCwwy
— Hugo Torres Zumaya (@HugoTorresCDMX) March 26, 2025
Por ejemplo, un vecino de la colonia Del Valle, denunció la falta de atención en la que se encuentra una banqueta de la Calle Parroquia, en el número 806: “Lleva años así está banqueta”, dijo tras adjuntar imágenes donde se muestra que, de plano, una parte de la banqueta ni siquiera tiene concreto, como si fuera de terracería.
Otro caso es el de la esquina de la Avenida Universidad y Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, donde la situación es la misma, solo que aquí no hay concreto en la banqueta, sino piezas de mosaico antiderrapante de color rojo, las cuales, se están botando por la falta de atención y por el desgaste del pegazulejo a través de los años.
Según información del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), los reportes generados durante la administración de Luis Mendoza para la reparación y mantenimiento de las banquetas han sido 109. De los anteriores, la alcaldía solo ha podido atender siete casos; es decir, que el 93.6% —102 casos— de los mismos está completamente ignorado.
TE RECOMENDAMOS:
