Visitas
- Estarán en juego 881 cargos, los 9 ministros de la SCJN y magistrados del TEPJF
- Anuncia quitas y congelamiento de deudas impagables del ISSSTE
- Garantizar el derecho a la vivienda es una prioridad de su administración
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- A pocos días del inicio de las campañas para elegir a los integrantes del Poder Judicial, la Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, afirmó que este proceso electoral demostrará que México es uno de los países más democráticos del mundo.
“Se enojan nuestros adversarios políticos, y a mí me gusta decirlo porque es la verdad: este 1 de junio vamos a demostrar que México es el país más democrático de todo el mundo”, aseguró Sheinbaum Pardo durante el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar en San Agustín Tlaxiaca.
En su intervención, la mandataria destacó que el pueblo de México ahora no solo elegirá al Presidente de la República, gobernadores, diputados y senadores, sino también a los integrantes del Poder Judicial, lo cual consideró un avance democrático.
Hay que señalar que en total estarán en juego 881 cargos, que incluyen nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y jueces. La campaña electoral para estos cargos iniciará el 30 de marzo y durará 60 días.
Durante una gira por Hidalgo, Sheinbaum encabezó el evento acompañada por la titular de la Sedatu, Edna Vega, el director del Infonavit, Octavio Romero, y el gobernador Julio Menchaca. Ante cientos de pobladores, la presidenta afirmó que garantizar el derecho a la vivienda es una prioridad de su administración.
“Un millón de viviendas se construirán para quienes menos tienen”, aseguró Sheinbaum, al explicar que el Infonavit será el encargado de edificar una parte, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dependiente de Sedatu, atenderá a quienes no estén afiliados.
Destacó que los créditos otorgados por Conavi serán sin intereses, lo que facilitará su pago para las familias beneficiarias.
Asimismo, la presidenta anunció que se aplicarán quitas y congelamiento de créditos para trabajadores con deudas “impagables” a través del Fovissste, siguiendo el modelo ya implementado en el Infonavit, donde se congelaron 4 millones de créditos.
TE RECOMENDAMOS:
