303 lecturas
Por Miguel García Conejo
@kurt2767
Este lunes el Consejo electoral de la Universidad Autónoma del Estado de México, definirá si es procedente otorgarle su registro como candidata a la rectoría a Laura Benhumea, la determinación marcará un precedente sobre la legitimidad del actual proceso de sucesión de la rectoría universitaria.
Pese a que la elección cumple apenas tres semanas, se ha visto marcado por un común denominador: “la falta de democracia” en la máxima casa de estudios.
Por inicio de cuenta el acarreo grotesco y obligado para para manifestar el supuesto apoyo hacia una de las aspirantes, evidenciando también en este acto “antidemocrático” quién era la candidata de la rectoría.
En segundo rechazando la participación de académicos destacados, adoleciendo el supuesto incumplimiento a la convocatoria.
Entre ellos de la ex directora de la facultad de Ciencias Políticas Laura Benhumea quien inició una lucha desde los juzgados federales para obtener su registro y poder participar.
Cómo tercer elemento la denuncia que hicieron cuatro de las aspirantes denunciando inequidad en el proceso, y una vez más el apoyo faccioso desde rectoría a una de las aspirantes.
En suma, este lunes se determinará si se entrega el registro a Laura Benhumea definiendo en esta acción también el pobre legado del actual rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
