Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Lawson demuestra que Checo no era el problema; sin puntos en los dos premios del 2025

Visitas

LOS MÍSEROS RESULTADOS DEL PILOTO NEOZELANDÉS EN RED BULL, HAN DEMOSTRADO QUE EL TAPATÍO, NO ERA EL DEL ERROR

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Sergio Pérez no está ya en la Fórmula 1, pero parece lo contrario. Su nombre sigue en boca de todos, especialmente por lo que está sucediendo en Red Bull.

Liam Lawson, su sustituto, está en el ojo del huracán tras haber cosechado dos ceros, pero, sobre todo, por lo que está demostrando hasta el momento en el asiento que ocupaba el mexicano en años anteriores.

Checo podría pasearse enfrente del garage de Red Bull y decir: “Se los dije, se los dijo Max Verstappen, el problema no es el piloto es el coche”, porque hoy los miserables resultados de Lawson en lo que va de la temporada y, sobre todo, su retroalimentación al respecto del neozelandés, demuestra que el monoplaza de Red Bull es una máquina que solamente Max puede hacer competitiva, aunque cada vez menos.

Red Bull liquidó el contrato de Checo Pérez en diciembre, con la temporada terminada, cuando el mexicano tenía firmado correr 2025 y una opción para 2026, porque, palabras más, palabras menos de Christian Horner, ‘necesitaba un piloto que pudiera andar cerca de Max y sumar puntos para que el equipo pueda aspirar al Campeonato de Constructores’.

Liam Lawson se llenó la boca para decir que él no tenía problemas de “estilo de manejo”, que podía adaptarse a cualquier coche. Este joven kiwi dio por hecho que él podría hacer lo que no pudieron Pierre Gasly, Alex Albon y lo que pudo hacer Checo Pérez, pero que en 2024 se le complicó en la medida que el RB20 se fue para abajo como todo el equipo de Milton Keynes.

Recordemos que luego de un inicio dominante con cuatro victorias en cinco Grandes Premios, con tres 1-2 en 2024, se combinó que Red Bull perdió a su ingeniero estrella, Adrian Newey y que McLaren comenzó a ver los frutos de ‘robarse’ al director de aerodinámica que trabajaba con Newey, un casi anónimo personaje, pero clave en el éxito en Milton Keynes, llamado Rob Marshall.

Yuki Tsunoda y Franco Colapinto son los dos nombres que suenan con mucha fuerza como posibles sustitutos de Lawson. En el caso del japonés hay quien asegura que le supliría de inmediato, en Japón. El grave problema que tiene Red Bull es que todo serían experimentos, pero ninguno le puede dar la seguridad y confianza que durante años le dio Checo. Un cambio de piloto no es sinónimo de éxito y eso puede provocar que la solución sea todavía peor.

¿SABÍAS QUÉ?

Liam Lawson sigue sin puntos en dos carreras y una prueba Sprint, además rezagado a los últimos puestos, por lo que Red Bull ya mira a Yuki Tsunoda y a Franco Colapinto

TENÍA RAZON

Checo Pérez puede pasearse por las calles de todo el mundo o el estadio de futbol que se le antoje con la frente en alto, luego que las penurias de Liam Lawson, lo reivindican.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar

Advertisement