Visitas
Las reparaciones de calles ahora ya lucen rotas o con baches, a pesar de los servicios pagados a la empresa ABC Estudio
Daniel Escobar
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Mauricio Tabe en la alcaldía Miguel Hidalgo, desperdició más de 10 millones de pesos que destinó para trabajos de reparación vial, pues las calles donde se realizaron los trabajos ya presentan decenas de fracturas y baches.
Fueron 10 millones 290 mil 974.99 pesos, con los que contrató la administración de Tabe Echartea a la empresa ABC Estudio, para reencarpetar las calles Lauro Aguirre y Campos Elíseos en Miguel Hidalgo, según consta en los datos del convenio AMH-LPNO-019-24, subidos por la alcaldía a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Si bien estos trabajos fueron realizados entre septiembre y el último día de noviembre pasados, Diario Basta! encontró que decenas de baches y algunos de considerable profundidad, forman parte de estas vialidades en Agricultura y Polanco.
Mientras aparecieron de nuevo los baches en estas vialidades, en sus colonias aún hay una decena de expedientes abiertos por fugas de agua, de acuerdo con datos abiertos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
“Los baches se forman por la filtración de agua en el asfalto, lo que debilita el pavimento y lo hace susceptible a desmoronarse. Este proceso se repite con el paso de los vehículos, lo que crea grietas y agujeros que se amplían”; menciona la empresa Volkswagen en un comunicado, con lo cual también coinciden otras compañías dedicadas a la industria automotriz o de la reparación.
Estos millonarios servicios fueron desperdiciados, a pesar de que ABC Estudio empezó a ser una empresa recurrente para la alcaldía, ya durante el último año del gobierno anterior también encabezado por Mauricio Tabe, pues con este último contrato hasta 27 millones 923 mil 770 pesos recibió.
TE RECOMENDAMOS:
