Visitas
Agresor trabaja impune por el respaldo del Jefe de Oficina de López Casarín y las autoridades han tardado en implementar medidas cautelares a las afectadas
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- En el caso de las trabajadoras de la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) para el Trámite del Servicio Militar en la alcaldía Álvaro Obregón, señalan que después de denunciar el acoso recibido por el jefe del área, Darío Montaño, fueron amenazadas con su despido por presuntamente estar respaldado por la gente más cercana al titular de la demarcación, Javier López Casarín; además las denunciantes observaron el retraso de las medidas cautelares solicitadas.
“Quiere despedir al personal de nómina ocho para tener las plazas vacantes para su nuevo personal” compartió de forma anónima una fuente dentro de la alcaldía que ha observado la situación.
El trabajador también relata que Darío Montaño, permite el ingreso de personas ajenas, para trabajar, lo que se conoce como usurpación de funciones.
“Esta persona empezó a hacer las represalias porque está bien respaldado por Alfonso, el jefe de Oficina del Alcalde y por Casarín; como te había dicho, esta persona sí pertenece a un grupo de delincuentes, sí pertenece, tiene sus negocios aparte”, añadió la fuente.
Además de las amenazas de despido, las mujeres que denunciaron el acoso, después de ocho días que ingresaron la queja ante el Órgano Interno de Control de la alcaldía (OIC AO) y la Comisión de Derechos Humanos local (CDH CM), indican que no recibieron las medidas cautelares, que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, se pueden implementar para las víctimas en cualquier momento que se inició la denuncia.
Alfonso Cruz, actual titular de la Oficina del Alcalde y responsable de colocar a Darío Montaño en el cargo actual, pertenece al círculo cercano del edil morenista, ya que previamente fue Secretario Técnico de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación que presidió Javier López Casarín.
TE RECOMENDAMOS:
