Visitas
Los cubre placas se comercializan en sitios de internet como Mercado Libre o Facebook
SANTIAGO R.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las micas o cualquier accesorio que tape las placas de un automóvil o motocicleta están prohibidas por el Gobierno de la Ciudad de México. Los conductores irresponsables que usen el accesorio ilegal tendrán que pagar multa más “corralón”.
En un mes de operativo la alcaldía Cuauhtémoc ocupó el indecoroso primer lugar debido a que las autoridades registraron 44 infracciones; para ponerlo en perspectiva, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, concentran 49 en su conjunto.
Abajo de la Cuauhtémoc se encuentra Benito Juárez, Coyoacán, La Magdalena Contreras y Tlalpan con 25, y finalmente Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac con 21.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital ha aplicado 493 infracciones por placas tapadas y 342 vehículos han sido enviados al depósito vehicular, el famoso “corralón”, esto entre el 12 de febrero al 9 de marzo.
Pese a los operativos de la SSC, los cubre placas se comercializan en sitios de Internet como Mercado Libre por un precio de 140 pesos o en grupos de Facebook a 150 pesos. También se comercializan números anti flash y así evitar también la fotomulta.
Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito señala que las placas de circulación deben encontrarse libres de cualquier objeto o sustancia que obstruya la visibilidad o su registro.
Las multas por cubrir las placas con micas antireflejantes están entre los mil 131 pesos, mil 697 pesos y dos mil 262 pesos. Además del ya mencionado corralón para los vehículos de los infractores.
TE RECOMENDAMOS:
