Visitas
Habitantes señalan que en uno de los lugares se robaron mobiliario de metal; estos espacios y la seguridad son pendientes en el gobierno de Carlos Orvañanos
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- La promesa del edil Carlos Orvañanos, en mejorar los espacios públicos en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, están lejos de cumplirse, ya que habitantes de la colonia Lomas de Vista Hermosa, exponen que la falta de vigilancia ha provocado que ahora también exista el presunto robo de la malla de alambre en uno de los parques.
El inmueble que fue víctima de este acto de rapiña es el Parque San Francisco, donde el perímetro del enrejado metálico en las canchas de basquetbol “desapareció” desde el pasado mes de febrero, sin que la alcaldía Cuajimalpa, responda y de una explicación al abandono que presenta.
De acuerdo con las solicitudes del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), la población pide constantemente el mantenimiento de los parques públicos en colonias como Cuajimalpa, Lomas de Vista Hermosa y Palo Alto, principalmente.
Mientras que las peticiones para instaurar medidas de vigilancia coinciden en Cuajimalpa y Lomas de Vista Hermosa, pero también es una queja constante en San Mateo, Granjas Navidad, las tinajas, El Yaqui, San José de los Cedros, Jesús del Monte y Zetlapatl. Incluso el INEGI a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), señala que desde el inicio del gobierno de Carlos Orvañanos, se percibió una mayor inseguridad.
Antes de octubre el 31.6 por ciento de los habitantes consideraron que Cuajimalpa era una alcaldía peligrosa y al término de diciembre esta percepción incrementó a 40.2.
Este parque también es uno de los que han recibido menos mantenimiento. De acuerdo con la información consultada vía transparencia, en 2021 fue la última ocasión en que se intervino este espacio de recreación, cuando se destinaron 1 millón 351 mil pesos en trabajos para su mantenimiento.
TE RECOMENDAMOS:
