Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Alcalde de Ozumba bajo denuncia por abuso de poder

Visitas

MARIO LÓPEZ

Edomex.- En el municipio de Ozumba, la gestión del alcalde Ricardo Valencia, se encuentra bajo la lupa, luego de que se hicieran públicas graves denuncias de abuso de poder y manipulación, en torno a un laudo laboral ganado por una empleada.

Esmeralda Villarroel Alonso, quien trabajaba en la biblioteca municipal de San José Tlacotitlán, denunció que tras obtener un laudo favorable que le otorgaba un millón de pesos por despido injustificado, el alcalde y el director jurídico del municipio, intentaron presionarla para que aceptara solo 200 mil pesos, una cifra considerablemente menor a la que legalmente le correspondía.

Esmeralda relató que fue intimidada para firmar un acuerdo en el que aceptaba el monto ofrecido, lo cual rechazó. En respuesta, fue despedida de su cargo el pasado 19 de febrero y se le negó el pago correspondiente a la primera quincena de febrero.

Según sus declaraciones, el hostigamiento comenzó cuando denunció públicamente el trato injusto que recibió por parte del alcalde y el director jurídico, quienes intentaron disminuir su indemnización.

A pesar de los engaños y las presiones, Esmeralda afirmó que siempre intentó llegar a un acuerdo justo, pero la situación escaló hasta su despido, lo que llevó a un proceso de denuncia en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Esta situación ha generado indignación entre los habitantes de Ozumba, quienes cuestionan la ética y transparencia de Ricardo Valencia.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement