Visitas
El boxeador tapatío tuvo su primer careo y se dijo listo pese al cambio de sede
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
NUEVA YORK.- Al mexicano Saúl Álvarez le emociona pelear en un nuevo país, pues en mayo volará a Medio Oriente para enfrentar en Arabia Saudita al cubano William Scull, quien tiene el cetro Supermediano de la FIB que le falta.
“Todo el mundo es territorio Canelo”, aseguró Saúl Álvarez en la primera conferencia de prensa realizada previo a su combate del 3 de mayo ante William Scull, en lo que será su debut en Arabia Saudita, donde pondrá en juego por quinta ocasión el campeonato indiscutido.
En Nueva York, Álvarez y Scull se vieron las caras por primera vez en un careo discreto y respetuoso, aunque con el inconfundible respaldo de la afición mexicana, que una vez más hizo sentir su presencia.
“Me siento agradecido de tenerlos aquí, chicos. Siempre me han apoyado, hagamos historia. Gracias a todos, de verdad, aprecio mucho su apoyo, cabrones. ¡Que viva México, culeros!”, expresó el tapatío, emocionado por la energía de sus compatriotas.
Será la primera vez que Canelo pelee en Arabia Saudita tras firmar un millonario acuerdo con el jeque Turki Alalshikh para disputar cuatro combates, tres de ellos en Medio Oriente.
Ve la conferencia de prensa aquí: https://t.co/sA8xqIcMN6
‘Canelo’ explica que aunque es nuevo para él tener una pelea en Arabia, eso no cambiará el grado de exigencia: ‘El que es perico donde quiera es verde’.#BoxAzteca
pic.twitter.com/Hami2SmE2m
— Box Azteca (@BoxAzteca7) March 7, 2025
El tapatío lleva 66 peleas como profesional y siempre había peleado en México y Estados Unidos. Sin embargo, el cambio de escenario no parece preocuparlo.
“Es algo nuevo para mí, pero todo el mundo es territorio Canelo. No importa el lugar, estoy listo para lo que sea. Como decimos en México: ‘el que es perico, donde quiera es verde’”, aseguró el campeón.
Álvarez también destacó su interés en expandir su legado a nivel global. “Me emociona mucho pelear en mi país o en América también, pero siempre en mi carrera he buscado pelear en diferentes lugares y este es el momento [de ir a Arabia Saudita] y me emociona mucho”.
El primer cara a cara entre ambos pugilistas fue breve, con el jeque Turki Alalshikh al centro sosteniendo el cinturón de The Ring y el título conmemorativo de la velada Fatal Fury.
CARA A CARA
Canelo ostenta los cetros del CMB, OMB y AMB, mientras que Scull tiene el de la FIB, cinturón que le falta al tapatío para volver a ser campeón indiscutido.
AGENDA
Tras este combate, Saúl Álvarez volverá a pelear en septiembre en Las Vegas ante Terence Crawford.
TE RECOMENDAMOS:
