Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Rechaza Sheinbaum sumisión ante EU

Visitas
  • Asamblea programada para el domingo se mantiene en pie
  • Llamada con Trump sería hoy en mañana
  • Critica a opositores que celebraron aranceles

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el país enfrenta “días de definición” y reiteró que “no va a haber sumisión” ante Estados Unidos, en el contexto de la decisión unilateral de su homólogo estadounidense, Donald Trump de imponer aranceles del 25% a productos mexicanos y canadienses.

“Es un momento muy definitivo para México dependiendo de lo que pase estos días, hasta el domingo. No va a haber sumisión, México es un gran país y las mexicanas y mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza. Nuestra economía está bien, pero no va a haber sumisión”, sostuvo Sheinbaum.

Sobre la llamada que sostendrá con Trump, la mandataria confirmó que será el jueves por la mañana y que en la conversación buscará defender los intereses nacionales.

ASAMBLEA PARA LA SOBERANÍA

La presidenta también ratificó que la asamblea programada para el domingo se mantiene en pie.

“Hay que explicarle a la gente qué es un arancel, cómo afecta y revolucionar conciencias”, señaló.

El evento tiene como propósito reafirmar la soberanía nacional y demostrar la capacidad de México para tomar sus propias decisiones.

“No somos colonia ni protectorado”, enfatizó la dignataria e hizo un llamado a todos los sectores a participar, independientemente de su afiliación política.

Criticó a los sectores conservadores que respaldan la medida de Trump: “No es muy patriótico de su parte celebrar que haya 25% de aranceles por parte de Estados Unidos”.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Respecto a la caída en las bolsas de valores, la presidenta admitió que los aranceles afectan a México, pero en el corto plazo también impactan a la economía estadounidense. Según la mandataria, el gobierno de EU ya busca acuerdos para mitigar el daño económico.

Aseguró que México tomará “decisiones sustantivas” para defender su soberanía, que incluyen la ampliación de acuerdos comerciales con otros países.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement