Visitas
Es un verdadero desperdicio de curul, la presencia de la legisladora pues propuso escasas reformas y planteamientos en su 1era ocasión como representante estatal
DANIEL ESCOBAR
EdomeX.- La panista Ana Balderas ocupa desde 2021, una curul como diputada federal representante del Estado de México, mientras que su labor legislativa es muy pobre y apática.
En la legislatura pasada (entre 2021 y 2024), Balderas Trejo únicamente fue capaz de formular tres iniciativas de reforma, y ninguna de sus propuestas fue aprobada, mientras que su cargo le proporcionó ingresos anuales superiores al millón de pesos; según consta en el Sistema de Información Legislativa (SIL), y en su Declaración Patrimonial y de Intereses (DPI) rendida ante la Cámara de Diputados.
El SIL también revela que la funcionaria, tan solo fue autora de dos puntos de acuerdo o exhortos, y estos fueron ignorados por la llamada Cámara Baja.
Para exhortar a las autoridades penitenciarias a garantizar los derechos de las mujeres reclusas, y exigirle al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), “garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población, sin seguridad social”, fueron las propuestas de Ana Balderas.
Ninguna de estas iniciativas buscó combatir problemáticas del Estado de México, como el hecho de que la entidad aún es en la que se registran más delitos; de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con este apático historial, el partido blanquiazul premió a Balderas Trejo para ocupar nuevamente un curul en la Cámara de Diputados, y junto con sus compañeras Teresa Ginez Serrano y Martha Amalia Moya Bastón, representa al Estado de México por segunda ocasión.
En el tiempo que Ana Balderas lleva como legisladora, la funcionaria se hizo de una propiedad por un millón 700 mil pesos, mientras todos sus ingresos provinieron de su cargo como diputada, según revela su Declaración Patrimonial y de Intereses (DPI).
TE RECOMENDAMOS:
