Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- Colectivos feministas exigieron a las autoridades reforzar el combate a la impunidad y mejorar los procesos de atención a las víctimas de violencia, luego de que el Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, amaneciera bloqueado con vallas metálicas en la víspera de la marcha del 8 de marzo.
De acuerdo con activistas, esta medida obstaculiza el acceso de mujeres que buscan protección y justicia, enviando un mensaje de intimidación y temor. Además, reiteraron que las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer en Ecatepec, han sido pacíficas y han tenido como eje la exigencia de derechos y el fin de la corrupción en casos de violencia de género.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, en 2023, el Estado de México registró 118 feminicidios, siendo la entidad con más casos a nivel nacional.
Ecatepec, en particular, ha sido señalado como uno de los municipios más peligrosos para las mujeres, con altos índices de violencia de género y desapariciones.
TE RECOMENDAMOS:
