Visitas
El área que dejó Jesús Lucatero es ahora de Humberto González, quien estuvo en la SRE y en la Cámara de Diputados
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón que gobierna Javier López Casarín, tuvo la baja del polémico funcionario, Jesús Lucatero, pero este alto mando ahora es ocupado por Humberto González, quien ha desempeñado su carrera política en provincia, pero además, mientras estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el mismo periodo cobró doble salario al desempeñarse como asesor legislativo.
Desde el inicio de su gobierno, los nombramientos que hizo Casarín López en Álvaro Obregón fueron cuestionados debido a que incluyó funcionarios de administraciones pasadas y sin experiencia. Uno de estos fue Humberto González Díaz, que ingresó como jefe de Oficina del alcalde, pero ahora está en la Dirección Gobierno.
En su declaración patrimonial que presentó al ingresar a la alcaldía, indicó que su último cargo fue como asesor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante todo 2022, específicamente en la oficina del entonces secretario, Marcelo Ebrard. En este documento presentado ante la Secretaría de la Contraloría General local (SCG) omitió mencionar su paso por la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el histórico de personas contratadas por la Cámara Baja, entre septiembre de 2021, al inicio de la LXV legislatura, Humberto González Díaz fue contratado para que se desempeñara como un asesor hasta junio de 2022. Esto según los contratos por honorarios que reportó la Cámara de Diputados a través de la plataforma de transparencia.
El alcalde Javier López Casarín ha sido señalado como un colaborador cercano del ex canciller, quien lo llegó a apoyar durante mítines políticos.
TE RECOMENDAMOS:
