Visitas
Adjudicó contratos directos de forma ilegal, en beneficio de una militante del PVEM, la cual lo postuló como alcalde
Daniel Escobar
CIUDAD DE MÉXICO.- Al gobierno de Milpa Alta, encabezado por Octavio Rivero, le costó tres millones de pesos sus celebraciones por el “Día de Muertos” y con motivos decembrinos, derroche que su administración hizo con violaciones las leyes de adquisiciones de la Ciudad de México.
Un millón 500 mil pesos destinó el gobierno de Rivero Villaseñor, para que la empresa Branser llevara a cabo los espectáculos decembrinos y navideños, ampliamente presumidos por el propio alcalde; y la misma cantidad fue también pagada a la mismas compañía para principalmente instalar la “Mega Ofrenda Monumental” por el “Día de Muertos”, según consta en los contratos 02-CD-12-C-115-24 y 02-CD-12-C-111-24, subidos a la Plataforma Nacional de Transparencia.
En el destino de estos recursos públicos, para la realización de estos eventos en los que Octavio Rivero aprovechó para promocionar políticamente a su esposa, Itzel Ayala, presidenta del Patronato, la alcaldía contrató directamente y sin licitación o concurso de por medio a Branser, rebasando un 248 por ciento los montos permitidos para ello en la Ley de Adquisiciones e la Ciudad de México.
Seguimos en nuestro festival de día de muertos “Amor eterno e inolvidable”, agradecemos a las y los vecinos que se dieron cita en la plaza de Santa Ana Tlacotenco para acompañarnos. pic.twitter.com/XfgLPTGimY
— Octavio Rivero (@rivero_octavio) November 3, 2024
Este rebase en los límites legales, lo justificó el gobierno de Rivero Villaseñor, con el pretexto de que estos servicios solamente podían ser ofrecidos por la compañía en cuestión, sin embargo, cosas similares fueron hechas en otras demarcaciones del país y la entidad.
En Branser es dueña de la mitad de las acciones, Yaqueline Hernández Escalera, persona que milita desde noviembre de 2019 en el Partido Verde, la cual es uno de las que abanderaron a Octavio Rivero, en su segunda candidatura para Milpa Alta, la cual ganó.
Este gasto fue mayor al que se destinó en ayudas sociales, mientras que Milpa Alta es una de las alcaldías más pobres de la entidad, de acuerdo con la última medición del Coneval.
TE RECOMENDAMOS:
