Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- La crisis de los servicios públicos en Toluca se agrava, afectando directamente a los habitantes de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, quienes denuncian la falta de recolección de basura.
Desde hace dos meses, los residuos se han acumulado sin control a las afueras del panteón municipal, ubicado en la calle 5 de mayo, generando un grave problema sanitario y urbano.
De acuerdo con los vecinos, la ausencia del servicio de recolección ha provocado que el sitio se convierta en un vertedero improvisado. Además de la basura doméstica, los habitantes han comenzado a depositar escombros, animales muertos y otros desechos, lo que ha agravado la situación.
La acumulación de desperdicios ha generado una proliferación de moscas y la presencia constante de perros callejeros, además de personas en situación de calle que hurgan en los residuos en busca de comida.
Esta problemática no solo representa un riesgo para la salud pública, sino que también impide el libre tránsito de peatones, que no tienen alternativa, ya que la basura ha invadido gran parte de la banqueta.
TE RECOMENDAMOS:
