Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- Comerciantes del sector avícola en Metepec están siendo víctimas de extorsiones, con grupos criminales exigiendo el pago de cuotas para poder operar. Vendedores de pollo en mercados y distribuidoras, aseguran que enfrentan amenazas y agresiones por parte de los delincuentes.
Uno de los comerciantes afectados, que solicitó permanecer en anonimato por temor a represalias, relató que, desde hace varios meses, la extorsión se ha vuelto una práctica común en la zona.
“Nos piden una cantidad fija cada semana, y si no pagamos, nos amenazan con quemar nuestros negocios o hacernos daño. Cuando denunciamos, no pasa nada”, comentó.
Los polleros son uno de los grupos más vulnerables debido al volumen de ventas y la cadena de distribución constante que manejan. Fuentes cercanas a los comerciantes aseguran que los extorsionadores operan con impunidad, y a pesar de haber sido identificados en varias ocasiones, las autoridades no han tomado medidas.
Algunos comercios han cerrado temporalmente o se han reubicado para evitar ser víctimas de la delincuencia. Mientras tanto, las autoridades municipales no han confirmado oficialmente la magnitud de la extorsión, aunque los testimonios apuntan a una creciente preocupación entre los comerciantes afectados. Los polleros en Metepec, Toluca y Calimaya, han sido extorsionados por grupos criminales, que imponen proveedores específicos y fijan precios de venta.
TE RECOMENDAMOS:
