Visitas
La liga mexicana de beisbol celebró el siglo de su fundación en un evento que reunió a los 20 dueños y celebridades del medio
DIEGO RAYA
Ciudad de México.- Cayó la noche en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Bases llenas (stands), el corredor —los invitados— en la caja de bateo, y eso significa que el rancho está ardiendo: la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), está lista para celebrar sus primeros cien años en el Parque Aztlán, con la rueda de la fortuna de escenario. Esta noche, todos van a ganar.
Simplemente, #CienAñosSiendoElRey
pic.twitter.com/C6xPbf7826
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) February 27, 2025
Los invitados, extasiados, como si de pegar un cuadrangular en la Serie Mundial se tratara, probaban la suerte —y la muñeca— en el clásico juego de feria de tirar el peluche con las pelotas de béisbol. Había buenos muñequeos en la caja de bateo, dignos de un pelotero estrella. En realidad, algunos eran lanzamientos tan buenos que los peluches, frente al pelotón de batalla, se decían unos a otros: “Le arrimó el caballo”. Pero su trofeo no era ganar una Serie del Rey, sino celebrar el primer centenario del deporte rey en México.
Y qué sería de las franquicias sin sus mascotas, todas con sus jerseys característicos, pero en un momento de abrazarse, de regalarle fotos al respetable: la competencia, momentáneamente, se quedó en el diamante, muy lejos de este cerco de árboles. Leones, Piratas, Diablos, Águilas, Pericos, todos forman parte de que los aficionados canten ¡Playball! en la próxima temporada número cien.
Un gran evento debía tener grandes invitados
#CienAñosSiendoElRey
pic.twitter.com/VEIHnBbQO6
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) February 27, 2025
“Con el paso del tiempo se fue desarrollando (la MLB), tuvo resbalones pero ahora la liga está viviendo un momento muy importante. Una difusión sobresaliente. La MLB está pasando por un momento muy brillante”, dijo José “Pepe” Segarra, una voz autorizada para hablar de béisbol.
La celebración reunió a dueños de equipos, familiares, prensa, influencer y las voces célebres el béisbol en nuestro país. Todos fundidos bajo el mismo jersey de la MLB, alabando sus glorias y confirmando el gran trabajo que la hecho la liga de la mano del presidente Horacio de la Vega, quien busca llegar a un público que aún no sabe lo que se siente gritarle a la televisión: “¡Se fue a la calle!”.
TE RECOMENDAMOS:
