Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- El municipio de Atizapán de Zaragoza inició 2025 con un gobierno municipal que presume avances en seguridad y educación, pero la ciudadanía local cuestiona si “¿es esto un verdadero reflejo de la realidad o solo un discurso institucional?”.
Pedro Rodríguez Villegas, quien asumió su tercer mandato como alcalde –segundo consecutivo–, ha enarbolado una estrategia de difusión que exalta sus logros, minimizando problemas persistentes que afectan a la población.
Uno de los datos más difundidos es la disminución en el robo de vehículos, con solo cuatro casos registrados en la semana del 16 al 22 de febrero, en contraste con cifras significativamente más altas en municipios vecinos como Naucalpan y Tlalnepantla.
Sin embargo, la seguridad no se mide solo en este tipo de delitos. La ciudadanía aún enfrenta problemas de robo a casa habitación, asaltos a transeúntes y violencia de género, temas que rara vez aparecen en los informes municipales.
La administración de Rodríguez Villegas, ha celebrado la entrega de infraestructura educativa, como el arcotecho en la Preparatoria Oficial No. 64. Aunque estas acciones son relevantes, no resuelven la crisis educativa de fondo. Planteles con carencias en materiales, falta de becas suficientes y un número elevado de jóvenes que abandonan sus estudios por razones económicas.
TE RECOMENDAMOS:
