Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Usan redes para revelar a un presunto culpable

Visitas

MARIO LÓPEZ

Edomex.- Lisbeth, esposa de Francisco Uriel Pineda Anguiano, denunció públicamente una presunta injusticia en el caso de su esposo, quien permanece privado de su libertad en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

Según su testimonio, Francisco Uriel fue condenado a 55 años de prisión por el juez Octavio Cataño Fonseca, pese a la falta de pruebas contundentes. La sentencia se basó en testimonios inconsistentes y características físicas generales, sin considerar evidencias que demostrarían su inocencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo señala como el responsable del homicidio de un hombre en Naucalpan en 2020. Sin embargo, familiares aseguran que el día de los hechos él se encontraba en la alcaldía Iztacalco.

La detención ocurrió el 5 de enero en Toluca, donde agentes ministeriales lo capturaron tras citarlo con engaños, haciéndole creer que recibiría una tarjeta de apoyo social. Fue trasladado a Naucalpan y luego al penal de Barrientos. Lisbeth y sus hijas piden la revisión del caso ante la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement