Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Crece Huachicol en Polotitlán

Visitas

MARIO LÓPEZ

Edomex.- El municipio de Polotitlán enfrenta una crisis de seguridad y desorden urbano, mientras la alcaldesa Teresita Sánchez Bárcena, se enfoca en la entrega de material didáctico en escuelas y encabezar otros eventos, lo que hace suponer o “aparentar”, otra imagen distinta a lo que se vive en esta localidad de “Encanto”.

El 13 de febrero, tres personas fueron halladas sin vida con signos de violencia en un camino de terracería, junto a dos vehículos calcinados. Dos hombres más resultaron gravemente heridos. Estos hechos evidencian la ola de violencia, donde la delincuencia parece operar sin control.

Lejos de pronunciarse sobre estos asesinatos, la alcaldesa se limita a eventos escolares. El 10 de febrero, la Guardia Nacional desmanteló un punto de venta de huachicol disfrazado de restaurante en El Álamo, aseguró más de 4 mil litros de gasolina robada y detuvo a cinco personas. En enero pasado, nueve presuntos huachicoleros fueron capturados con 5 mil litros de hidrocarburo ilegal.

El desorden urbano también es evidente. Los taxistas ocupan el centro del municipio sin regulación, mientras los ciudadanos se quejan del deterioro de carreteras y los altos precios de los productos locales.

El 14 de febrero, un incendio en San Antonio El Nuevo, consumió pastizales y dañó un árbol centenario, sin que se anunciaran medidas preventivas. Además, el robo de vehículos sigue sin respuesta, y sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

TE RECOMENDAMOS:

Valle de Chalco sin autoridad

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds