Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- A menos de dos meses del inicio de su administración, el presidente municipal de Valle de Chalco, Alan Velasco Agüero, enfrenta severas críticas por la inseguridad y la falta de respuesta eficiente ante emergencias.
La creciente ola de violencia y accidentes en el municipio, ha generado un clima de incertidumbre y frustración entre los ciudadanos, quienes denuncian la falta de acciones concretas por parte del gobierno local.
La madrugada del domingo, un motociclista cayó al drenaje de aguas negras en Avenida Tejones tras impactar contra un muro de contención. A pesar de los llamados de auxilio, los equipos de emergencia tardaron más de 15 horas en intentar recuperar el cuerpo, evidenciando la falta de protocolos efectivos para este tipo de incidentes. En redes sociales, vecinos y familiares cuestionaron la respuesta tardía y la falta de coordinación de las autoridades municipales.
La inseguridad es otro problema crítico. Asaltos violentos en transporte público y robos a mano armada se han vuelto cotidianos en la demarcación. En recientes hechos, pasajeros de una unidad que circulaba en la autopista México-Puebla, fueron golpeados y despojados de sus pertenencias por delincuentes armados. En otro caso, un joven fue asaltado con violencia en calles de la colonia San Miguel las Tablas. Vecinos denunciaron que las patrullas tardan en llegar o no aparecen.
TE RECOMENDAMOS:
