Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO.- Veinte días después de que Fátima Mayté, de 13 años, fuera hospitalizada presuntamente porque una de sus compañeras la arrojó del segundo piso de la Escuela Secundaria Diurna 236, en la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer los primeros avances de la investigación.
La dependencia informó, que con base en los trabajos periciales y de investigación, que los hechos ocurrieron cuando los estudiantes se encontraban en clases y no durante el horario de receso.
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Fátima cayó desde una altura aproximada de un piso y no desde una tercera planta, ya que la institución educativa solo cuenta con dos niveles. Además, aclaró que no cuentan con algún indicio que demuestre que esto ocurrió.
Derivado de las indagatorias que se han realizado hasta el momento para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna núm. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde una estudiante resultó lesionada por caída, la #FiscalíaCDMX informa… pic.twitter.com/mexPGgyNGx
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 24, 2025
“Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”, explicó.
Adelantó que continuarán pendientes del estado de salud de la menor y de la decisión que tomen sus padres sobre una entrevista sobre el incidente para tener mas elementos que aclaren los hechos y establecer si hay algún delito que perseguir.
Se sabe que Fátima era víctima de bullying en su escuela, principalmente porque le gustaba la cultura coreana, así como el K-Pop, pero no se ha encontrado algún indicio de una agresión directa en su contra.
SALUD
Hasta el momento, la estudiante de 13 años continúa hospitalizada, pero se recupera de manera favorable de las heridas que sufrió durante la caída.
TE RECOMENDAMOS:
